Los mayores bancos del mundo atrapados en un gran escándalo. ¿Qué significa para Bitcoin?

Los archivos de la FinCEN han expuesto la ineficiencia de las salvaguardias contra el lavado de dinero utilizadas por los bancos más grandes del mundo.
Los mayores bancos del mundo atrapados en un gran escándalo. ¿Qué significa para Bitcoin?

Contenido

  • El fracaso de las salvaguardias bancarias
  • Prepárese para ser decepcionado

Algunos de los bancos más grandes del mundo, incluyendo s JPMorgan Chase, HSBC, y Deutsche Bank, permitieron a los criminales lavar casi 2 billones de dólares (£1.5tn) de dinero mal habido desde 1999 hasta 2017, de acuerdo con los archivos filtrados de FinCEN que fueron obtenidos por BuzzFeed News.

Mientras que Bitcoin Era es generalmente considerado como el favorito de los criminales, los miles de documentos secretos expusieron el sistema defectuoso de los bancos más grandes del mundo que están fallando en la lucha contra el blanqueo de dinero.

La investigación fue llevada a cabo por 109 organizaciones de medios de comunicación junto con el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ).

El fracaso de las salvaguardias bancarias

Según se informa, las instituciones bancarias mencionadas ayudaron a conocidos capos de la droga, operadores de esquemas Ponzi, asesinos a sueldo a mover dinero por todo el mundo, según el informe de BuzzFeed News.

„Las ganancias de las mortales guerras por drogas, las fortunas malversadas de los países en desarrollo y los ahorros duramente ganados y robados en un esquema Ponzi se permitían entrar y salir de estas instituciones financieras, a pesar de las advertencias de los propios empleados de los bancos“.

Más de 1,3 millones de dólares de dinero sucio estaban vinculados al Deutsche Bank solamente. Mark Schoofs, el editor en jefe de BuzzFeed News, lo describe como una de las mayores estafas de lavado de la historia en su tweet:

„Los altos ejecutivos del Deutsche Bank tuvieron conocimiento directo durante años de graves fallas que dejaron al banco vulnerable a una de las mayores estafas de lavado de dinero de la historia“.

La investigación expuso las deficiencias de las leyes contra el blanqueo de dinero y otras medidas destinadas a erradicar las actividades ilícitas.

„A pesar de los amplios poderes de los bancos para investigar a los titulares de cuentas, la investigación de los archivos de la FinCEN revela que las principales instituciones financieras a menudo no realizan las comprobaciones más básicas a sus clientes, como verificar dónde se encuentra un negocio cuando alguien abre una nueva cuenta“.

Prepárese para ser decepcionado

Charles Edwards, el fundador de Capriole Investments, afirma que la transparencia inherente de Bitcoin facilita que los intercambios erradiquen el crimen:

„Pero cuando Bitcoin se usa para el mal, es públicamente rastreable y los intercambios suelen unirse contra los depredadores. Los bancos pueden enterrar este material durante años“.

Sin embargo, Marco Santori, el director legal del Kraken, advirtió a los Bitcoiners que el gran escándalo no es bueno para la criptografía:

„Si crees que esto es bueno para Bitcoin, te vas a decepcionar mucho“.

Comments

No comments yet.
Comments are closed