Trump, puntos de precio y COVID-19: 5 cosas para ver en Bitcoin esta semana

Donald Trump impulsa los mercados con la mejora de las perspectivas de salud, pero el coronavirus está pasando factura – Bitcoin ve los movimientos macro.

Bitcoin (BTC) subió a un máximo de 10.730 dólares antes de bajar el 5 de octubre, ya que los mercados fluctuaron en línea con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump contratando a COVID-19.

Cointelegraph echa un vistazo a los factores que influirán en la acción del precio del BTC esta semana, ya que el virus y sus consecuencias dictan el estado de ánimo de los macro.

La salud de Trump hace que los mercados suban

El Presidente Trump impulsó los mercados el domingo pasado, ya que los comerciantes valoraron la posibilidad de que dejara el hospital el lunes después del tratamiento para COVID-19.

Los futuros subieron, revirtiendo las pérdidas del viernes, junto con los principales mercados bursátiles, incluyendo el S&P 500, con el que Bitcoin sigue mostrando una alta correlación.

El diagnóstico de coronavirus de Trump había causado un modesto pánico a finales de la semana pasada, con las acciones cayendo en picado y el BTC/USD reaccionando en especie, cayendo de 10.940 dólares a mínimos de 10.380 dólares.

„Ha sido un viaje realmente interesante; he aprendido mucho sobre Covid“, dijo Trump en una actualización de vídeo publicada en Twitter a finales del domingo, aparentemente dirigida a una multitud de seguidores situados fuera de su hospital antes de un encuentro sorpresa:

„Lo aprendí yendo realmente a la escuela – esta es la verdadera escuela; esta no es la escuela ‚leamos el libro‘, y lo entiendo, lo comprendo. Es una cosa muy interesante y voy a dejar que lo sepas.“

Wall Street aún no había abierto al momento de la publicación, con la reanudación de las operaciones establecida para dictar la trayectoria del mercado para el comienzo de la semana.

Las acciones de Cineworld caen un 56% por el cierre de un coronavirus

Más allá de Trump, el coronavirus continúa creando incertidumbre en los Estados Unidos y en el extranjero.

El lunes, Nueva York continuó con el cierre gradual de infraestructuras, mientras que en Europa, el empeoramiento de la tasa de infección hizo que París cerrara ciertos establecimientos.

Mientras tanto, Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, dijo que cerraría todas sus operaciones tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido hasta nuevo aviso a partir del 8 de octubre. Sus acciones posteriormente se hundieron un 56% a un nuevo mínimo histórico.

Sin embargo, abundan los rumores de que la situación de Trump puede de hecho estimular a ambos bandos políticos en Washington para llegar a un acuerdo de estímulo, algo que tendría un impacto inmediato en los mercados.

Como informó Cointelegraph, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin ya había disipado los temores de un estancamiento continuo al confirmar que, pase lo que pase, el paquete incluiría otro cheque de estímulo por valor de 1.200 dólares para los estadounidenses que reúnan los requisitos.

El impacto a largo plazo de los ingresos patrocinados por el Estado es en sí mismo polémico, ya que los comentaristas habían argumentado anteriormente que una vez implementados, los cheques serían difíciles de „apagar“ simplemente.

En el momento en que la primera ronda de cheques llegó en abril, los intercambios de criptodólares notaron un aumento de volumen específicamente por el monto de los pagos de $1.200.

El plazo de Brexit se acerca… otra vez

El turno de Europa en el centro de atención cuando se trata de los movimientos de los macro mercados puede estar por delante, ya que las intensas conversaciones de última hora sobre Brexit se iniciaron el lunes.

El acuerdo de Brexit, que ha sido durante mucho tiempo un tema polémico para la libra esterlina y sus comerciantes, o la falta del mismo, ha logrado previamente incluso producir efectos de repercusión para Bitcoin.

Esta vez, las conversaciones tienen como objetivo producir un compromiso antes de una reunión crucial de la Unión Europea el 15 de octubre, con una fecha límite realista para producir un consenso ahora fijado para algún momento a principios de noviembre.

Al preguntársele cuál sería el impacto de no llegar a un acuerdo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo en un programa de radio de la BBC que el país „podría más que vivir con ello“.

En Londres, los futuros del FTSE 100 subieron el lunes, más que revirtiendo sus pérdidas de la semana anterior.

Junto con Brexit, como señaló Cointelegraph, el Banco de Inglaterra está investigando la idea de introducir tasas de interés negativas por primera vez en su historia.

La dificultad de Bitcoin, la tasa de hachís ha bajado desde el pico

La reciente presión de ventas hizo que los fundamentos de Bitcoin no pudieran continuar su racha de victorias récord.

La dificultad, quizás la medida más importante de la salud de los mineros, apenas se movió en su último reajuste del 4 de octubre. Anteriormente, las estimaciones sugerían que la métrica se basaría en los máximos históricos existentes para disparar aún más alto.

En el caso, una caída del 0,09% extinguió el optimismo, que se estaba disparando después de que el reajuste anterior viera un aumento del 11,35%.

La tasa de hash, una medida de la potencia de cálculo dedicada a validar la cadena de bloques de Bitcoin, también se mantuvo estable el lunes, rondando los 135 exahashes por segundo (EH/s).

Los máximos de la tasa de hash de siete días habían alcanzado un récord de 143 EH/s en septiembre, con otro aumento a 141 EH/s el 1 de octubre.

Como informó Cointelegraph, otra métrica de dificultad, la Compresión de la Cinta de Dificultad, mostró una tendencia mucho más alcista la semana pasada.

PlanB en stock-a-flujo: Tiempo de divergencia

Alejando el zoom, los analistas de Bitcoin parecían más satisfechos que nunca con el rendimiento de la mayor criptografía.

Para el analista cuántico PlanB, creador de la familia de modelos de precios BTC stock-to-flow, era hora de que Bitcoin siguiera su tendencia histórica y obtuviera nuevas ganancias.

El impulso fue la media móvil de 200 semanas (200WMA), que el 4 de octubre alcanzó un nuevo máximo histórico de 6.800 dólares.

Una característica favorita del precio del PlanB, la 200WMA nunca se ha dividido en tendencias a la baja de los precios, y actualmente aumenta alrededor de 200 dólares cada mes. Analizando los últimos datos de stock a flujo, PlanB resumió en Twitter:

„Es hora de que los puntos rojos y naranjas se desvíen del 200WMA de nuevo“.

Tal comportamiento, en el que los puntos representan BTC/USD de acuerdo a su distancia de los eventos de reducción a la mitad, se ha repetido siguiendo las reducciones a la mitad de 2012 y 2016.

Comments

No comments yet.
Comments are closed