Tyler Winklevoss cree que Bitcoin podría superar al oro y convertirse en el principal almacén de activos de valor del mundo

Tyler Winklevoss afirma que Bitcoin puede convertirse en el principal almacén de activos de valor del mundo en un futuro próximo
Los almacenes tradicionales de valor, como el oro, el petróleo y el USD tienen debilidades distintivas
Sin embargo, para superar la capitalización total del mercado del oro de alrededor de 9 billones de dólares, Bitcoin Future tendría que apreciar a alrededor de 500.000 dólares por moneda

El miedo a la inflación y la propia inflación podría ayudar a aumentar el precio del oro y aún más el precio de Bitcoin

Tyler Winklevoss, uno de los primeros cripto-millonarios y cofundador de Gemini Exchange, ha presentado recientemente otra de sus predicciones a largo plazo de Bitcoin BTC, 0,22%. Después de afirmar que Bitcoin tiene un valor más significativo que el USD en mayo, ahora ha revelado que cree que el primer cripto-millonario nacido en el mundo tiene el potencial de superar al oro como principal reserva de valor. En la opinión de Winklevoss podríamos ver un precio de 500.000 dólares por BTC en el futuro.
El caso de Bitcoin vs. Almacenes de Valor Tradicionales

A lo largo de la historia, tres activos han demostrado ser los mejores en términos de almacenamiento de valor y los inversores confiaron en ellos principalmente. Estos son el oro, el petróleo y el dólar estadounidense. Sin embargo, todos ellos tienen al menos una debilidad potencialmente crucial. El oro y el petróleo, por ejemplo, son difíciles de mover y requieren instalaciones de almacenamiento especializadas y, más importante aún, ninguno de los tres tiene un suministro total fijo. Por el contrario, Bitcoin siempre será escaso y es fácil de transportar y almacenar.

Tyler Winklevoss comparó las características del oro y de Bitcoin y descubrió que Bitcoin gana en todas las categorías, excepto en la de capitalización de mercado.

BTC vs. Oro
Comparación de Bitcoin y el oro. (Fuente: Tyler Winklevoss)
¿Puede Bitcoin superar al oro en términos de capitalización del mercado?

Tyler Winklevoss aparentemente cree que Bitcoin tiene lo que se necesita para superar al oro y convertirse en el principal almacén de activos de valor. Sin embargo, la capitalización de mercado de Bitcoin en el momento de escribir este artículo es de alrededor de 215.000 millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado del oro se estima en alrededor de 9 billones de dólares. El precio de Bitcoin tendría que aumentar 42 veces, superando la marca de los 500.000 dólares, para superar al oro en términos de capitalización de mercado. No obstante, Winklevoss cree que este último escenario alcista es posible a largo plazo, especialmente si las desventajas de los activos tradicionales de refugio comienzan a afectar a su valor en mayor medida.
La oferta total de oro y petróleo está sin tope y es desconocida

En su post, Winklevoss señaló el hecho de que el suministro total de oro y petróleo es desconocido, a diferencia de Bitcoin, cuya cadena de bloques está programada para no emitir nunca más de 21 millones de monedas. Si de alguna manera logramos descubrir nuevos pozos de petróleo o minas de oro, los precios de estos activos podrían caer. Winklevoss aclaró:

„Actualmente, el oro es un almacén de valor fiable y la clásica cobertura de la inflación. La oferta. La oferta de oro es en realidad desconocida. Mientras el oro siga siendo escaso o ‚precioso‘ en el planeta Tierra, no se puede decir lo mismo con respecto a nuestra galaxia“.

El oro y Bitcoin actúan como un refugio seguro contra la inflación

Mientras que el dólar americano es más fácil de almacenar y mover, es el más susceptible a la inflación entre el trío tradicional. En los últimos meses, más que nunca, los inversores y el público en general temen a la inflación, ya que la pandemia mundial ha socavado la estabilidad de la mayoría de las monedas nacionales. Winklevoss cree que Bitcoin es la „única protección a largo plazo contra la inflación“, y declaró que el dinero clasificado en Bitcoin superará a todas las demás clases de activos. Escribió:

„La inflación está llegando. El dinero almacenado en un banco será atropellado. El dinero invertido en activos como bienes inmuebles o el mercado de valores seguirá el ritmo. El dinero almacenado en oro o en Bitcoin superará el azote. Y el dinero almacenado en bitcoin correrá más rápido, superando al oro“.
„Podríamos ver un precio de 500.000 dólares por Bitcoin“

Winklevoss cree que en el futuro, podríamos ver a Bitcoin cambiando de manos al precio de 500.000 dólares por moneda. Además, el proceso de alcanzar esta valoración podría acelerarse por la inflación del USD ya que Winklevoss llamó a la Reserva Federal el „mayor impulsor“ del valor de Bitcoin. La creciente institucionalización, la mejora de la infraestructura y el aumento de la liquidez podrían impulsar aún más no sólo la adopción de Bitcoin sino también su valor. El interés institucional, que anteriormente se identificó como uno de los principales impulsores de la adopción general, sigue aumentando. Recientemente, una empresa estadounidense que cotiza en el Nasdaq, MicroStrategy, adquirió 250 millones de dólares de Bitcoin como protección contra la potencial devaluación de las monedas fiduciarias y otros activos. Winklevoss concluyó su post titulado „El caso de Bitcoin de 500.000 dólares“ haciendo su predicción de precio tan clara como una campana:

„Si estamos en lo cierto sobre el uso de un marco de oro para valorar a bitcoin, y bitcoin continúa en este camino, entonces el escenario del caso alcista para bitcoin es que está infravalorado por un múltiplo de o

Comments

No comments yet.
Comments are closed