El gobierno podría tomar medidas si el precio de Bitcoin sigue subiendo, dice el ex director técnico de Coinbase

En #Bitcoin, #Mercados, #Regulación
-El ex director de la base de datos de monedas Balaji Srinivasan cree que el gobierno de EE.UU. se verá obligado a tomar medidas contra Bitcoin.

-Srinivasan dice que un BTC valorado en más de 100K$ pondría una tensión en la política monetaria del gobierno.

 

El ex director de tecnología de la Coinbase (CTO) y el inversor ángel Balaji Srinivasan especuló que el gobierno de los EE.UU. se vería obligado a tomar medidas contra el bitcoin si el activo sigue ganando contra el dólar.

En una nueva entrevista con Real Vision Finance, Srinivasan afirmó que los EE.UU. se volverían cautelosos con el bitcoin y ya está tomando nota del cripto activo.

Dijo que:

Creo que el gobierno de los EE.UU. tiene ahora un montón de gente que entiende las cripto-monedas y han sido bastante amigables con ellas, lo cual no es algo que se hubiera pensado en 2013, pero ciertamente es algo hoy en día.

Srinivasan señaló al relativamente amigable comisionado de la SEC Hester Pierce y a otros líderes del Congreso que entienden que el bitcoin no puede ser prohibido.

Sin embargo, el ex CTO también señaló la incompetencia general del gobierno tras la pandemia del coronavirus y dijo que se extendería a la regulación de bitcoin.

Srinivasan señaló que la ganancia de bitcoin frente al dólar eventualmente forzaría la reacción del gobierno.

Dijo:

Creo que es posible que si Bitcoin llega a 100.000 o 1.000.000 de dólares, una vez que empiece a restringir la política monetaria y fiscal del gobierno, sí se obtendrá un nivel de reacción diferente.

Srinivasan predijo que la adopción masiva garantizaría la supervivencia de Bitcoin y que un „buen número de gobiernos“ abrazaría eventualmente el criptograma para sus propias reservas.

Comments

No comments yet.
Comments are closed